EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Be Sclusive

Por Cynthia Valenti, el 10 agosto, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Antes que nada quisiera definir la palabra Lujo, ya que como dice mi madre, fino se nace, no se hace. Esta enseñanza la pude ir comprobando a lo largo de mi vida con ejemplos claros de parientes y amigos adinerados en varias partes del planeta, desde Bahia del Duque a Río de Janeiro, Carmel a Tierra del Fuego. Lo curioso que esta realidad se contrapone a lo que encontré como definición de Lujo en varios diccionarios consultados. Se repite la denominación de Lujo como sinónimo de dinero, ostentación, suntuosidad, abundancia. Algo demasiado costoso en dinero o tiempo. Hasta lo han catalogado como “Lo mejor que el dinero puede comprar”.

Hoy en día esto ha cambiado y mucho, los diccionarios deberían ser actualizados a la realidad que vive el planeta. Sólo deberían aprovechar la globalización mediática donde podemos ver gente millonaria como el fenómeno Ricardo Fort en Argentina o la vida diaria deprimente de familias americanas como las Kardashian, donde el dinero y la ostentación son sinónimos de vulgaridad y deshumanización.

Por lo tanto en nuestro mundo de Lujo y Exclusividad, nuestro planeta Sclusivo será definido como nos enseñaron a nosotras, donde Lujo es sinónimo de Cultura, Inteligencia, Sabiduría, Tradiciones y sobre todo respeto al ser humano y a la naturaleza.

Donde las mujeres sonr espetadas, halagadas y cuidadas. Donde la elegancia va de la mano de lo delicado, de lo femenino, de lo simple. Donde los hombres agasajaban a sus mujeres e hijos y dejaban de herencia el ser galán, la caballerosidad, los valores y la palabra de honor. Donde la elegancia estaba en lo masculino, en lo varonil y en la valentía.

Por lo tanto cada nota que lean en este espacio, está dedicada a las mujeres y hombres que cuidan de su imagen, de su honor y valentía al coleccionar experiencias de vida, mas allá del dinero, porque como dice mi tarjeta de crédito, hay cosas que no se pueden comprar y sobre todo porque hay cosas que no tienen precio y eso para mi es Lujo.

Be Sclusive, se tú.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir