EL DIARIO

Lunes, 8 de Marzo del 2021

HSBC 30.000 Despidos Desde Hoy Al 2013

Por Valentina González, el 1 agosto, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

 

El mayor banco de Europa informó hoy lunes 1 de agosto de un aumento del 36,3 por ciento de su beneficio neto en el primer semestre del año. Pese a esto se confirmaron 30.000 despidos que comienzan a realizarse hoy, hasta el 2013.

El consejero delegado, Stuart Gulliver, señaló que de esos despidos, enmarcados en el plan de ahorro del ente financiero, 5.000 se están llevando ya a cabo. El resto se se harán efectivos en los próximos años, si bien precisó que el recorte de personal no afectará a los planes de expansión de la empresa.

El banco británico vendió 195 sucursales en Estados Unidos que le han reportado 1.000 millones de dólares, reduciendo con esto se presencia en este país.

HSBC  también anunció que venderá, cerrará o disminuirá sus operaciones minoristas en 39 mercados, donde las operaciones son de baja escala y no producen ganancias. “Claramente tenemos un problema de costos”, dijo Gulliver en mayo. HSBC ya recortó 700 empleos en su unidad minorista de Reino Unido en junio de este año.

Por su parte, el suizo Credit Suisse refirió el jueves que recortará 2,000 empleos. Standard Chartered, Goldman Sachs y UBS están entre los bancos que han anunciado reducciones de personal en los últimos meses, afectados por el alza de costos y el débil crecimiento de los ingresos.

En general, los bancos en el Reino Unido se han visto afectados por la incertidumbre sobre la regulación a nivel internacional, el aumento de la deuda tóxica y la crisis en la eurozona.

En un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, HSBC detalló sus resultados semestrales, de enero a junio, que fueron mejores de lo esperado por los expertos, e inauguró así la semana en que deben presentar sus cuentas los principales bancos del país.

Según su informe al mercado, la entidad obtuvo unos beneficios operativos de 9.918 millones de dólares, frente a 9.917 millones de dólares en el mismo semestre de 2010.

Sus costes ascendieron a 20.510 millones de dólares en ese periodo, comparado con 18.111 millones en los seis primeros meses del año pasado.

En cuanto a los despidos, HSBC, que emplea a 335.000 personas en todo el mundo, señaló que responden a un entorno de negocio mucho más difícil especialmente para la banca de inversión.

En su informe a la Bolsa de Londres, Gulliver se muestra no obstante “satisfecho” con los resultados -que impulsaron al alza sus acciones en el parqué londinense en un 4,34 %, hasta 620,30 peniques- y dijo que marcan “el primer paso en la dirección correcta lo que será un largo camino”.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir