EL DIARIO

Lunes, 8 de Marzo del 2021

Uruguay a Un Escalón Del Grado Inversor

Por Enrique Giordano Penadés, el 26 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Del grado “BB” a “BB+” subió la nota de la deuda uruguaya, según la agencia de calificación financiera Standard and Poor’s (S&P). De esta manera está a un escalón del grado inversor.

Las agencia Moody’s y Fitch ya habían calificado al país con esa categoría. Y ahora lo hace Standard and Poor’s, la cual señaló en un comunicado que la perspectiva de las notas es estable y que dicho incremento en la calificación responde a la “implementación de políticas económicas prudentes y consistentes“, afirmó el analista de la calificadora Sebastián Briozzo.

Destacó, además, que “la dirección de las políticas económicas se ha mantenido a través de administraciones de distintos partidos políticos” y afirmó que espera que la actual política, combinada con el objetivo gubernamental de reducir la exposición a la deuda en moneda extranjera, “seguirá reduciendo las vulnerabilidades de Uruguay y brindará una mayor flexibilidad en las políticas para sobrellevar los shocks externos”.

En 2002 Uruguay perdió el grado de inversión, cuando fue la peor crisis financiera de su historia reciente y el país aspira a recuperarlo antes de 2015.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir