Viernes, 22 de Agosto del 2014 Actualizado: 22:38

Distinciones Para El Maestro

Por (martin@eldiario.com.uy) | Martes, 26 de julio del 2011

Óscar Washington Tabárez, algunos futbolistas, el presidente de la AUF Sebastián Bauzá y una delegación conformada por el Maestro visitaron hoy al presidente de la República José Mujica. “Gracias maestro por la lección que nos ha dado como país, ojala sepamos aprovecharla”, fue lo que le dijo Mujica a Tabárez.

Durante el encuentro se premió a los jugadores con una medalla de oro y al entrenador con el premio Presidencia de la República al reconocimiento a la labor científica, cultural y deportiva. En conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, declaró que desde el gobierno se solicitó al embajador uruguayo ante la UNESCO que proponga a Tabárez como embajador del deporte mundial. Alberto Breccia, secretario de la presidencia, calificó por su parte a Tabárez como el “artífice” de la victoria.

Tabárez agradeció por las distinciones y consideró que todavía “hay cosas por hacer”, a la vez que agregó:

“El camino solo se termina cuando no estemos, así que vamos a intentar seguir haciendo cosas porque teóricamente todo es mejorable, pero en el caso del fútbol ni que habla… Nunca se sabe de antemano si un desafío se consigue o no. Eso es lo dramático pero también lo apasionante y lo que seduce”.

Expresó además su convencimiento acerca de que  “las empresas colectivas necesitan que todos se pongan la camiseta y sin caer en nacionalismos baratos, creo que tenemos una clase de ciudadanos bastante propicio para este tipo de empresas”. Y respecto al entrenamiento para los partidos, Tabárez explicó que se preparó igual para cada encuentro y que le da un valor “muy relativo al título, simplemente que las circunstancias nos favorecieron”.

Destacó además el valor y lo que puede lograr el fútbol más allá de lo deportivo:

“El fútbol es algo muy importante en la vida de este país. Ayuda al conocimiento del país. Es un vehículo hacia el exterior que puede posibilitar el desarrollo de cosas que son más importantes que el fútbol. Y para el plano interno yo creo que podría ser utilizado, y no me refiero al fútbol profesional, como vehículo para lograr efectos sociales”, señaló.


Tus amigos en El Diario