EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

Tres Generaciones De Gloria

Por Belen Herrera, el 25 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

“Mi abuelo, mi padre y ahora yo hemos ganado la Copa América. El apellido quedará en el recuerdo de esta Copa.” Diego Forlán.

Juan Carlos Corazzo

“¿Qué sabés de tu abuelo Juan Carlos Corazzo?”, le preguntaban en una nota para El Gráfico de 2009. Diego Forlán respondía:

Que también fue futbolista. Era el papá de mi mamá y falleció en el 85, por lo que casi no llegué a hablar de fútbol con él. Sé que vino a la Argentina desde Uruguay, que se entrenó en Racing, y como no quedó, se cruzó de vereda. En Independiente jugó varios años en la década del 30. Era mediocampista central y formaba una recordada línea media con Ferrou y Echeverría. De grande fue entrenador de la Selección Uruguaya, incluso dirigió al equipo en el Mundial del 62, y ganó dos Copas América, la de 1959 y 1967. Y en la del 67 dirigió a mi viejo.

Juan Carlos Corazzo es el padre de Pilar Corazzo, la madre de Diego Forlán. “Nino” o “Gamuza”, como lo apodaron en su época de jugador, nació en el barrio Reus de Montevideo y debutó en 1920 en el cuadro Democracia hasta el ’23. Luego de un corto pasaje por Wanderers en 1924, jugó para la Institución Atlética Sudamérica desde 1925 hasta 1931. Ahí emigro a Argentina. Jugó su primer partido para Racing Club de Avellaneda, y no convenció, por lo que lo dejaron ir. Fue ahí que comenzó a defender los colores de Independiente de Avellaneda (cuadro que defendería su nieto, Diego Forlán, 67 años después). Durante los años que jugó en Independiente fue cuatro veces subcampeón, en el ’32, ’34, ’35 y ’37.

Pero la gloria llegó como técnico, ganando dos veces la Copa América con la Selección Uruguaya, en 1959 y 1967. Como bien dice Diego Forlán, en ésta última, dirigiendo a su yerno, Pablo Forlán.

Pablo Forlán

Pablo Forlán, padre de Diego Forlán, nació en Soriano en 1945. Fue cuatro veces campeón uruguayo con Peñarol (’64, ’65, ’67, y ’68), y una vez con Nacional en 1977. A nivel continental de clubes, fue campeón de la Copa Libertadores con Peñarol en 1966. Ese mismo año ganó además la Copa Intercontinental (campeonato del mundo de clubes) con Peñarol. En 1967, y dirigido por su suegro Juan Carlos Corazzo, salió campeón de la Copa América disputada en Uruguay.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir