EL DIARIO

Viernes, 23 de Agosto del 2019

Perú y Venezuela Por El Tercer Puesto

Por Miguel Blanco, el 23 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Las seleccione nacionales de Perú y Venezuela se enfrentarán en la tarde de hoy por el tercer puesto de la Copa América 2011. El partido a disputarse en el Estadio Único de La Plata comenzará a las 16 hs con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan.

Ninguna de estas selecciones estaba dentro de los favoritos a definir el torneo antes del inicio de la Copa. Perú viene de muchos años sin alegrías y sin asistir al último mundial. Es por eso que el trabajo del entrenador uruguayo Sergio Markarian está siendo tan elogiado. Es que hace muy poco se hizo cargo del seleccionado de Perú y en su primera competencia internacional se metió entre los 4 mejores con un equipo en plena renovación generacional y que, le faltaron dos futbolistas muy importantes, los delanteros Jefferson Farfán (Schalke 04) y Claudio Pizarro (Werder Bremen), jugadores de primer nivel que sin duda hicieron sentir su ausencia.

Los partidos por el tercer puesto suelen estar rodeados de un aire de intrascendencia considerándolo un premio consuelo, pero para Markarian esto no es así y dijo que lo van “a jugar en serio”. Sobre el tema expresó: “hoy hablamos con algunos jugadores. No sería digno si regalamos el partido. El tercer puesto lo vamos a jugar en serio. Habrá muchos cambios, porque quiero ver cosas para las eliminatorias”.

Por su parte Venezuela que viene teniendo un crecimiento sostenido en los últimos años, en donde pasó de ser la selección a la que casi todos goleaban a ser una de los equipos selección que muestra mejor fútbol. De la mano de su técnico César Farías la selección “vino tinto” llegó por primera vez en su historia a las semifinales del torneo. Además del buen fútbol demostrado los números siguen sorprendiendo; de sus 49 partidos disputados por Copa Amérrica antes de la presente edición, sólo había ganado 2 partidos, el mismo número de victorias logradas en esta Copa América 2011.

Las probables alineaciones:

Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula, Ballón, Cruzado, Yotún; Chiroque y Guerrero.

Venezuela: Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cíchero; Arango o Di Giorgio, Rincón, Lucena, González; Maldonado o Rondón y Miku.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir