EL DIARIO

Martes, 18 de Junio del 2019

Sebastián Coates Antes De La Final

Por Martín Cajal, el 23 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El joven zaguero de Nacional Sebastián Coates -uno de los últimos convocados por el Maestro Tabárez para formar la selección- opinó que una de las claves del momento por el que pasa la selección uruguaya “es el proceso de trabajo que encabeza Tabárez”, el cual “no garantiza resultados pero ayuda a lograrlos”.

En una entrevista que dio a la agencia EFE, Coates expresó:

“Lo primordial es el proceso de trabajo que encabeza Tabárez. En mi caso como el de otros compañeros llegamos a la selección mayor tras una escalera desde los juveniles. Yo siento que eso es bien importante. Desde las bases se te va inculcando y sabemos qué se espera de nosotros cuando nos ponemos la camiseta celeste. Ese proceso no te garantiza resultados pero te ayuda a lograrlos. La selección sub 17 llegó a la final del Mundial. La sub 20 también se clasificó al Mundial y además ganó el pasaje para los Juegos Olímpicos y nosotros estamos soñando con ganar la Copa América”.

También destacó que el próximo partido será “el más trascendente de mi corta carrera. Todavía no sé si estaré en el equipo, pero con sólo estar en el plantel ya estoy muy orgulloso. Además hace ya un tiempo que Uruguay no gana este torneo y tenemos mucha ilusión de levantar la copa y darle una gran alegría a nuestro pueblo. Pero tenemos claro que el partido será muy complicado”, y a continuación habló del rival paraguayo, el cual “tiene un juego muy similar al nuestro, de lucha, de entrega, de no dar balón por perdido. Debemos estar muy atentos y concentrados todo el partido. Sabemos que los partidos tienen momentos y hay que saber aprovecharlos. Tenemos que estar bien parados, ordenados en la defensa y tratar por todos los medios de no recibir goles”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir