EL DIARIO

Lunes, 8 de Marzo del 2021

Paro De Guardias De Seguridad A partir de las 22hs

Por Miguel Blanco, el 22 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

A partir de hoy jueves a las 22 hs y por 24 hs los guardias de seguridad privados agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (UNATRASE) realizarán un paro total de actividades en reclamo de mejores condiciones de trabajo, especialmente en cuanto a las medidas de seguridad y protección de los trabajadores.

Ángel Amestoi, vocero de UNATRASE explicó que la movilización obedece al reclamo para “que no haya más muertes de trabajadores por negligencia del Estado, de los contratantes de servicios y de las empresas de seguridad” y agregó que es vital “el retiro inmediato de los guardias de la vía pública, en especial de las puertas de las financieras”.

Sobre las medidas que se llevarán a cabo durante el paro, Amestoi comentó que a las 9 hs se reunirán en el barrio de La Comercial, en la esquina donde hace pocos días fue asesinado un guardia que intentó evitar una rapiña a un comercio de la zona.

“Vamos a reclamar por la realidad de los compañeros en la calle, los cuales están sin la seguridad correspondiente y denunciaremos que en definitiva los comercios contratantes son también responsables de esta situación” dijo el vocero.

Amestoi explicó que la movilización se trasladará a la Ciudad Vieja en donde  “a partir de las 13 horas, en la Plaza de la Constitución, recorreremos las distintas instituciones bancarias de Ciudad Vieja y leeremos proclamas exigiendo el cumplimiento del decreto del Ministerio del Interior para instalar el chaleco antibalas como medida de seguridad, cosa que no se ha cumplido y en eso son responsables los bancos y las empresas de seguridad”. Durante la lectura de las proclamas se informó que los funcionarios de AEBU se sumarán al paro, retomando luego las actividades con normalidad.

Consultado por las repercusiones que esta medida tendrá en el funcionamiento de las instituciones financieras, Amestoi respondió que no lo sabe y que es un tema que deberá resolver cada institución, remarcando que “nosotros no vamos a disponer de guardia gremial en ningún lugar”.

Cabe aclarar que las empresas de transporte de valores, en las que también trabajan guardias de seguridad se adherirán al paro.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir