EL DIARIO

Viernes, 23 de Agosto del 2019

Paraguayos y Uruguayos Juntos Por Esta Vez

Por Martín Cajal, el 22 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Lo de las entradas sigue dando de qué hablar. Ahora hinchas de Uruguay y Paraguay aliaron esfuerzos pese al enfrentamiento por la final de la Copa América del próximo domingo y se juntaron y cortaron la avenida Figueroa Alcorta en barrio Núñez en reclamo de las merecidas entradas.

Al principio estaban juntos los hinchas de ambos países, aunque después los uruguayos se fueron de la zona al enterarse que no había localidades y fueron dispersados por la policía.

Son varios los hinchas que llegarán a la Argentina en busca de las ya preciadas entradas para ver la final de la Copa América en el Monumental. Pero la situación sigue caldeada y sigue habiendo un justificado enojo por parte de los hinchas que responsabilizan a argentinos y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de tener guardadas las entradas para revenderlas. En la calle, por ejemplo, piden US$220 por un boleto para estar en la final.

Ayer jueves se realizó la venta de 8000 entradas populares para uruguayos y paraguayos. Los uruguayos ya liquidaron sus 4000 e incluso adquirieron otras 1000 del sector de los paraguayos.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá están haciendo lo posible para conseguir más entradas. Lescano declaró:

“Nos hemos comunicado con Claudio Moréis, secretario de Deportes de Argentina y con el ministro de Turismo y les hemos pedido todos los esfuerzos que sean posibles a los efectos de que la AUF pueda disponer de más entradas. Estamos por todos los medios posibles tratando de lograr ese objetivo”.

A la vez, criticó todo este tema de las entradas porque “se está jugando con las emociones fuertes de la gente y con la planificación de un viaje”.  Bauzá, por su parte, explicó el destino de las entradas disponibles:

“Las 5.800 entradas son lo único que tenemos. De las 5.800, 1.000 entradas pidieron los jugadores y se las dimos, porque son, primero los protagonistas del espectáculo. No sólo tienen familia, los amigos, sino que entregan entradas a los departamentos los que son del interior, a los clubes que los formaron y me parece perfecto. El resto de las entradas, primero, a las agencias que nos compraron desde el primer partido y después quedó un saldo que se repartió entre los clubes que forman la AUF. Queremos entradas para poder salir a vender el resto, pero hasta el momento no hemos tenido la devolución de AFA que nos habían prometido”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir