EL DIARIO

Viernes, 23 de Agosto del 2019

Paraguay: Sin Sanciones Tras Trifulca

Por Martín Cajal, el 22 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Ayer jueves 21 de julio la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó las sanciones tras las semifinales de la Copa América. No se suspendió a ninguno de los jugadores implicados en la trifulca que se generó después del partido entre Paraguay y Venezuela.

Sólo resolvió darle una fecha al volante paraguayo Johnatan Santana, quien había sido expulsado durante el partido y por eso no jugará la final del domingo ante Uruguay. A la vez, le otorgó dos fechas al DT Gerardo Martino y al ayudante técnico Jorge Pautasso sólo una fecha de sanción, por lo que no estarán en la final. Como falta sólo un partido para que termine la participación de Paraguay en el torneo, la otra sanción de Martino se traslada para el próximo compromiso oficial de Selecciones A de su equipo (conforme art. 38 inc. 2.f del Código Disciplinario de la FIFA).

La CSF no fue tan alevosa y obviamente dijo algo al respecto de la trifulca, comunicando a ambas selecciones un “apercibimiento severo por los incidentes acaecidos luego del encuentro” y “excluir de la Competición por el Trofeo Fair Play a ambas Selecciones por el mal comportamiento de sus integrantes”. Establece, además, una multa de US$ 10 mil y advierte que si vuelven “a producirse hechos similares serán pasibles de sanciones más severas”. En su comunicado oficial también hicieron un llamado de atención a la Comisión de Árbitros para su debido traslado a los árbitros del partido, por no quedarse dentro del campo de juego hasta que los dos equipos se retiraran tras finalizado el partido.

Por lo menos la CSF explicó algunos fundamentos, como que al no estar los jueces presentes en el campo de juego cuando ocurrieron los incidentes no puede procederse a una sanción, aunque nada se menciona acerca de las imágenes de la televisión, disponibles y bien claritas.  En fin…

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir