Lunes, 24 de Noviembre del 2014 Actualizado: 13:27

Megaoperativo Policial En Rivera

Por (valentina@eldiario.com.uy) | Viernes, 22 de julio del 2011

Treinta efectivos policiales desplegaron un megaoperativo en el departamento de Rivera y realizaron allanamientos en viviendas sospechosas de funcionar como bocas de droga.

En los últimos meses los “megaoperativos” se hicieron comunes en Montevideo y también comienzan a realizarse en otros departamentos. Si bien ya se habían hecho intervenciones de este tipo en zonas del departamento de Canelones, en la mañana de ayer se realizó un procedimiento policial de gran magnitud que tuvo lugar en la ciudad de Rivera.

El GRI (Grupo de Respuesta Inmediata) y la Dirección de Investigaciones y Seccional décima estuvieron a cargo de un exitoso operativo en los barrios Cerro del Estado; Santa Isabel y Villa Sonia de Rivera. El operativo se produjo pocas horas después del procesamiento de dos personas por tenencia y venta de estupefacientes.

En el megaoperativo se detuvieron a ocho personas una de ellas estaba requerida- y se incautaron, entre otras cosas:10 gramos de cocaína, $ 10.000, R$ 800, 5 Cuchillos, varios celulares y 5 motos cuya procedencia iba a ser determinada por las pericias correspondientes. En una de las viviendas allanadas se encontraron 21 dosis de pasta base.

Además, la Policía constató la presencia de una persona que se encontraba herida de bala. Se indaga la situación por la cual resultó herida y las razones por las que no solicitó atención médica. Dos de los delincuentes encarcelados fueron alojados en el recientemente inaugurado Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho. Uno de los detenidos, fue procesado con prisión por un delito de tenencia de droga no para consumo. Otro, además de ser encarcelado por su vinculación con el tráfico de drogas fue imputado de “lesiones personales en reiteración real”.


Tus amigos en El Diario