EL DIARIO

Lunes, 8 de Marzo del 2021

Pese al paro abren los Ábitab

Por Valentina González, el 22 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Los locales de cobranza atienden al público y abren con normalidad pese a que en muchos casos no están contando con los guardias de seguridad. El nivel de adhesión al paro y las consecuencias en las instituciones financieras se estimará sobre el mediodía de hoy.

El hecho que impulsó la medida sindical fue la muerte del guardia Fabián Correa (24) en una rapiña en el barrio La Comercial. Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales y la implementación y ampliación del decreto a través del cual se establece la obligatoriedad del uso del chaleco antibalas para todo trabajador en el área financiera. En conversación con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el dirigente de Unatrase (Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad) Ángel Amestoy explicó, “Le planteábamos al ministro Bonomi que entendemos que el chaleco no es sólo para los compañeros en el área financiera sino a nivel general”. Si bien no se ha concretado la ampliación del decreto, según expresó Amestoy “habría muy buena voluntad” en la negociación con el Ministerio del Interior.

En los bancos y empresas multinacionales, las razones por las que no se cumple el decreto no son de costos, aseguró el dirigente.

Hay un total de 25.000 guardias de seguridad en todo el país de los cuales 3.000 están afiliados al gremio. Respecto a la adhesión a la medida por parte de los trabajadores, según Amestoy el interior “responde mejor” que la capital, “Montevideo es más grande y depende mucho de si en las empresas hay sindicato de base o no”.

Por otra parte indicó que los trabajadores no avisaron en las empresas si se ausentarían o no, “Al avisar a la opinión pública que hay un paro de la seguridad damos por hecho que todas las empresas están avisadas. No avisamos específicamente quién va a trabajar y quién no. El que no vaya a trabajar es porque se adhirió al paro.”

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir