EL DIARIO

Lunes, 8 de Marzo del 2021

El Registro Civil sigue en conflicto

Por Valentina González, el 22 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Hace varios meses que el Registro Civil no emite partidas en Montevideo ni anota parejas para casamientos. No están pidiendo aumento de sueldo sino que reclaman una partida salarial adeudada desde el 2009. A partir de las 12 hrs del día de hoy, los trabajadores se reúnen en una asamblea donde analizarán los pasos a seguir y la posibilidad de continuar con las medidas de protesta.

El Registro Civil es una Unidad Ejecutora, que depende del Ministerio de Educación y Cultura. Desde el año 2009 los trabajadores reclaman una liquidación mal realizada. La agrupación sindical del Registro Civil informó que volverán a mantener negociaciones para encontrar una solución al reclamo de ésta partida. Existe un acuerdo político de palabra con los ministerios de Educación y Cultura y de Economía y Finanzas pero no se concreta el cobro del dinero que reclaman.

Respecto a esto, el presidente del sindicato del Registro Civil, Wilson Barreiro, declaró a Montevideo Portal que “Es un acuerdo de palabra sobre el dinero a cobrar. El tema está en el cómo y cuándo lo cobramos. El cómo se complica porque hay que hacer un trámite judicial, levantar firmas de todos los empleados para acceder a un préstamo que el Ministerio de Economía debe realizar a través de un juez. Según el Ministerio es la única forma que hay para conseguir el dinero”.

El dirigente opinó que a nivel personal considera “lamentable” la actuación de los ministerios. Hace ya varios meses que vienen reclamando y frente a esta situación  se complica la posibilidad de que se levanten las medidas sindicales tomadas. “Veo muy difícil que se levanten las medidas. Los trabajadores llegamos a un acuerdo y tenemos que hacer todo un trámite para cobrar. Es el ministerio de Economía el que se debe dedicar a conseguir la plata. En lo personal, considero que la negociación se trancó. Ayer estuvimos dos horas discutiendo y creo que no hay otra salida”, concluyó Wilson Barreiro.

 

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir