EL DIARIO

Jueves, 23 de Mayo del 2019

Batista Se Quiere Quedar, Pero…

Por Miguel Blanco, el 22 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Luego de la temprana eliminación del seleccionado argentino dirigido por Sergio “checho” Batista de la Copa América 2011 se generó una gran incertidumbre en el ambiente futbolístico de la vecina orilla sobre la continuidad en el cargo del entrenador.

Cuando Batista comenzaba a trabajar para la tan hablada renovación del plantel de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial, se dispararon en varios medios la información de que sería destituido del cargo debido a la pobre actuación del equipo. El entrenador ya estaba armando la lista de convocados para el partido amistoso contra Rumania, a jugarse el 10 de agosto próximo, cuando fue sorprendido por los comentarios que hablaban de su despido. Ante la consulta de varios medios de prensa Batista dijo tener “fuerza para salir adelante” y agregó: “Comprendo el dolor, un dolor sin malas intenciones, porque no lo logramos y quedamos en deuda”.

En información recogida por TN Noticias expresó:

“No sólo queríamos ganar la Copa, queríamos también enamorar a la gente con nuestro juego. Demostrar que lo que pensamos y practicamos se puede llevar adelante con eficacia y que también da buenos resultados. Por eso en algún momento dije que no me importaba ganar tanto la Copa, sino que gente recordara a este equipo por su buen juego”.

El titular de la AFA Julio Grondona dijo no estar al tanto de los trascendidos y dijo que todo se resolverá en la sesión del comité ejecutivo de la Asociación y que los presidentes de los clubes son quienes deciden. Grondona expresó al ser interceptado por periodistas: “yo no sé nada, está todo en manos de los dirigentes, el lunes veremos, adiós, tengo cosas más importantes de las que ocuparme”, en referencia a problemas personales que lo tienen algo alejado de la actividad en estos últimos días.

Por su parte Carlos Bilardo, director de las selecciones de fútbol de Argentina que dirigió a Batista en la Copa del Mundo de México 1986,  dijo que “si el río suena, agua trae. Bueno, está la duda, no sé nada, no sé nada”. En su audición radial por La Red dijo “si la noticia salió por todos lados es porque algo pasó… Habrá que esperar hasta el lunes”.

La situación es muy complicada para el “checho” Batista, varios dirigentes de clubes argentinos están firmes en la idea de destituirlo, y algunos llegan más lejos y piden la destitución de todos incluido Bilardo y Grondona.

Actualización: Batista fue destituído

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir