EL DIARIO

Lunes, 19 de Agosto del 2019

“Banderazo” Por el "Tony" Pacheco

Por Miguel Blanco, el 22 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En el día de ayer, sobre las 18 hs, hinchas de Peñarol se autoconvocaron a participar de un banderazo en las puertas del Palacio Peñarol en protesta por la forma en que el popular “Tony” Pacheco debió irse del club.

El viernes pasado el gerente deportivo de la institución, Osvaldo Giménez, llamó a Pacheco para comunicarle la decisión del técnico Diego Aguirre de no contar con el futbolista para la próxima temporada. El jugador se mostró sorprendido y quedó afectado anímicamente. Dejó pasar el fin de semana y al ser consultado por su situación manifestó su tristeza por abandonar el club de sus amores de esa manera y dijo que “en ningún momento pensé en dejar Peñarol, eso que quede claro”. Sobre su relación con Aguirre comentó que era “ni más ni menos que profesional”.

“No es un momento fácil, primeramente no me lo esperaba. Se terminó un ciclo. Esto no quita el amor que tengo por Peñarol, al contrario, lo refuerza mucho, porque Peñarol es mucho más grande que Pacheco y que cualquier hombre que pueda estar adentro”, comentó el “Tony”.

Pacheco se encuentra esperando ofertas de clubes para seguir jugando, ya que considera que todavía tiene mucho para dar. Mientras tanto, tuvo un recuerdo para los hinchas que ni bien se enteraron del hecho manifestaron por todos los medios posibles su cariño hacia el jugador, a los que el capitán contestó con un “gracias por el respeto y por el cariño que me han brindado en todo este tiempo, pido disculpas por no haberme podido despedir en la cancha saludándolos”.

Más de 1000 personas se acrcaron con banderas de apoyo al jugador con leyendas como: “Gracias Tony”; “El Tony No Se Va” o “Pacheco es Peñarol”. Bombos y platillos acompañaron el acto, al tiempo que al ritmo de cánticos reclamaron el regreso del ídolo a la institución. La concentración derivó en el corte de la calle Magallanes. No se registraron inconvenientes y los hinchas aseguraron que “con Aguirre está todo bien” pero que “los dirigentes tienen que encargarse de que el “Tony” se despida como se merece de Peñarol”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir