EL DIARIO

Viernes, 23 de Agosto del 2019

Paraguay También Se La Liga

Por Martín Cajal, el 21 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

¿Qué pasaría si todo lo que sucede con el tema de las entradas sucediera con el país argentino en el marco de una final por la Copa América y en el caso de que fuera finalista y en país por ejemplo uruguayo?

Seguramente el enojo sería el mismo. De ahí que los paraguayos estén igual de enojados que los uruguayos y que la AUF. De hecho, varios aficionados paraguayos ya manifestaron su disgusto ante la APF – la Asociación Paraguaya de Fútbol- por la falta de entradas para la final de la Copa América 2011.

La situación fue similar a la de acá. Muchos hinchas de Paraguay fueron hoy jueves de mañana en busca de entradas para el partido pero lo hicieron en vano tras ser informados por parte de la APF que no tienen previsto recibir boletos para la final, la cual se disputará en el estadio Monumental del River Plate.

El presidente de la APF Juan Ángel Napout dijo que ya no contarán con entradas y recomendó a las agencias de turismo a gestionar los pases con la empresa encargada de las ventas en el vecino país. También expresó que si no tienen previsto pedir más entradas es por las pérdidas que tuvieron tras la venta de sólo 109 de los 300 boletos que adquirieron para el partido contra Venezuela.

El operador mayorista de turismo Osvaldo Morínigio explicó:

“La idea era llevar un contingente importante porque hay reservas de hoteles, de autobuses, restaurantes. Un montón de infraestructura y logística que se necesita para llevar unos 15.000 paraguayos, que era nuestra intención… Paraguay, por ser protagonista de una final de Copa América, tiene el derecho aunque sea de reclamar un cupo que creo que le corresponde“.

Lo mismo había manifestado la AUF, al considerar “sorprendente e inaceptable que al país finalista del torneo se le otorgue menos del 10 por ciento de acceso a un estadio cuya capacidad de espectadores alcanza las sesenta mil localidades“.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir