EL DIARIO

Lunes, 8 de Marzo del 2021

Nueva York Aprueba El Casamiento Entre Homosexuales

Por Martín Cajal, el 21 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Nueva York será, a partir del próximo domingo 24 de julio, el sexto estado de Estados Unidos que legisla el matrimonio entre homosexuales. El domingo entra en vigor la ley que habilita la unión entre personas del mismo sexo, luego de ser aprobada en el senado por 33 votos a favor y 29 en contra entre senadores demócratas y republicanos.

El voto definitivo se decidió con el del republicano Stephen Saland, quien explicó a sus colegas del senado: “Realicé un viaje interior, en el que había concluido a favor de la igualdad. (…) Lo correcto es tratar a todas las personas con igualdad y esa igualdad incluye al matrimonio… Estoy en paz con mi voto, ha sido una lucha y un extraordinario proceso de decisión”.

El presidente Barack Obama se expresó a favor de la igualdad de los casamientos y apoyó esta nueva legislación, señalando que los homosexuales merecen “los mismos derechos que cualquier otra pareja en el país”.

Según informa la alcaldía, para el próximo domingo habrá un sorteo para elegir las primeras 764 parejas. “Los pedidos recibidos desde el pasado 5 de julio indican que el número de personas que quieren casarse el domingo podría ser cuatro veces más elevado que el récord de la ciudad para un día“, comunicó la alcaldía.

Por eso las parejas que deseen casarse ese domingo 24 de julio tendrán que inscribirse en el sitio www.nyc.gov. Los resultados del sorteo se darán a conocer por correo electrónico el viernes 22 de julio.

El alcalde Michael Bloomberg señaló que “Nueva York recibió 2.661 demandas de casamiento desde el 5 de julio, entre ellas, 1.728 provenientes de parejas homosexuales… Vamos a escribir la historia este domingo. Todo el país tendrá los ojos puestos en Nueva York. Hemos hecho todo lo posible, todo lo que los empleados municipales pueden hacer. Sobre todo, no queremos que las parejas esperen horas y horas y se vayan exasperadas cuando en realidad esperan vivir el día más feliz de sus vidas“.

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir