EL DIARIO

Lunes, 15 de Octubre del 2018

Europa Decide Futuro Económico

Por Martín Cajal, el 21 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Ayer miércoles 20 de julio Alemania y Francia dejaron de lado posibles diferencias para así hacer frente a la crisis de la deuda griega y para tratar de evitar el contagio a otros países. Angela Merkelcancillera alemana– se reunió con el presidente francés Nicolas Sarkosky a fin de obtener “una posición franco-alemana común”, según declara Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán.

La reunión tuvo lugar antes del crucial encuentro de líderes de Estado que se realiza hoy martes 21 de julio en Bruselas, donde se debatirá una solución contra la crisis que vive la zona euro. Por un lado, se procurará concluir el segundo plan de préstamos prometidos a Grecia para así evitar su bancarrota, con un monto próximo al primer paquete de ayuda hace un año –110.000 millones de euros-. Pero además, lo que se hablará es acerca de cómo hacer para que la crisis no se propague a Italia o España -donde la situación hizo que hasta El País de Madrid pidiera la renuncia del presidente José Rodríguez Zapatero-.

Por su parte, Merkel se siente confiada de que la cumbre europea obtendrá “buenos resultados”, aunque aclaró que tampoco cabe esperar un “avance espectacular” en la reunión de hoy. En este mismo sentido, José Manuel Barroso – presidente de la Comisión Europea- señaló en el día de ayer que “nadie debe hacerse ilusiones, la situación es muy grave” en la Eurozona.

En un artículo publicado en El Economista se dio a conocer el índice PMI -compuesto de la actividad económica de la zona euro-, el cual bajó en julio hasta 50,8 puntos desde los 53,3 de junio, su nivel más bajo en 23 meses. Quien elabora el indicador, Chris Williamson, comentó:

“La recuperación de la zona euro casi ha perdido todo su ímpetu en julio, registrando el crecimiento más débil desde agosto de 2009, cuando comenzó la recuperación. Con excepción de los resultados obtenidos durante la crisis financiera, el estudio de julio fue el más pesimista desde la guerra de Irak de 2003, y concuerda con una tendencia débil del producto interno bruto trimestral”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir