EL DIARIO

Lunes, 8 de Marzo del 2021

“El Ricky” se fugó del INAU y fue recapturado

Por Valentina González, el 21 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El menor de edad está recluido por matar a un guardia de seguridad del Discount Bank de Goes el mes pasado. Se fugó y lo recapturaron. Rolando Arbersum –un funcionario que trabaja para el director del hogar- lo encontró por los techos de la zona a los 15 minutos de haberse fugado.

El delincuente apodado “el Ricky” está cumpliendo una internación de cuatro años, por un homicidio y varias rapiñas, algunas de ellas contra casas financieras. En la tarde del miércoles se fugó del Hogar Puertas del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) y avanzó por los techos de las casas vecinas, en la zona de Millán y Punta Espinillo. Cuando las autoridades del centro se percataron de la fuga, le comunicaron a la policía, pero además ellos mismos salieron a buscarlo. Entre funcionarios y jerarcas intentaron cubrir todas las direcciones en las que podía haber corrido “el Ricky” mientras llegaba la Policía. Lo atraparon a cinco cuadras del centro de reclusión. “Yo dirigí personalmente el operativo”, dijo a Montevideo Portal el director del SEMEJI, Rolando Arbesun, quien agregó que fue su chofer quien pudo detener al menor, unos quince minutos después que logara escaparse.

En mayo de este año el menor se había fugado del hogar con la complicidad de un funcionario que le vendió una sierra. En esta ocasión no se ha determinado aún si existió o no un cómplice, pero según Arbesun están en su poder los documentos donde los funcionarios relatan lo ocurrido y se analizarán las responsabilidades. Ahora “el Ricky” fue llevado a un hogar de la Colonia Berro, en Canelones, con mayores medidas de seguridad.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir