EL DIARIO

Miercoles, 26 de Junio del 2019

Se Incendió El Frigorífico Tacuarembó

Por Valentina González, el 20 julio, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Esta Madrugada se incendió la planta del Frigorífico Tacuarembó (propiedad del grupo Marfrig). No se evaluaron los daños aún pero se estima que las pérdidas fueron totales. La empresa adelantó que enviará a sus trabajadores a seguro de paro.

El incendio se inició en el sector de faena y afectó unos 1400 m2 pero no hay peligro de derrumbe. El peritaje técnico llevará unos cuantos días para hacer una estimación certera de las pérdidas que se estiman por encima de los cuatro millones de dólares. La planta no podría volver a abrir sus puertas hasta pasados al menos seis meses para poder refaccionar.

Según confirmó Martín Secco -director del Frigorífico- a El país se adelanta un envío a seguro de paro que estaba previsto para el 2 de agosto. Según declara, “en el mejor de los casos” se enviarán a alrededor de 700 trabajadores al seguro. La situación ya era complicada debido a la caída en el volumen de haciendas gordas preparadas. Muchos trabajadores ya estaban haciendo uso de sus licencias debido a esta situación.

El Frigorífico Tacuarembó era la tercera planta de mayor faena de cabezas bovinas en el país, con un acumulado de 64.088 faenas a mayo, según datos del Instituto Nacional de Carnes

La fuente laboral de la industria cárnica venía creciendo en los últimos años con la incorporación de 3.000 personas al sector. De los 13.500 trabajadores, muchos han quedado en el seguro de paro en un momento complicado del sector; más de 200 empleados del Frigorífico Florida que cerró definitivamente sus puertas, 600 operarios de Inaler y alrededor de 100 empleados del Breeders & Packers Meat, perteneciente al grupo del inglés Terry Johnson, que se estima podría reabrir en agosto.

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir