EL DIARIO

Lunes, 1 de Marzo del 2021

Nacional Campeón

Por Belen Herrera, el 28 mayo, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Nacional le ganó 3 a 0 a Defensor, asegurándose la punta de la Tabla Anual, y logrando el Campeonato Clausura, primer título de Juan Ramón Carrasco como técnico.

El Partido

Comenzó con Defensor como protagonista, presionando al tricolor y dándole trabajo a Burián.Pero a los ’25, Viudez (que fue el mejor de la cancha) habilitó una pelota a Porta que con presencia goleadora no desaprovechó, y puso el 1-0.

Defensor no decayó y siguió con la presión, con desbordes y mucho juego aéreo, agigantando la figura de Burián, que se convirtió en héroe de Nacional, y  verdugo de Defensor.

El segundo tiempo cambió por completo. Entró Anderson en el mediocampo de Nacional, salió Alemán en Defensor, fue expulsado Risso, y finalmente entro Nicolás López.

Nicolás López, la apuesta de Carrasco. Nicolás López, el que debutó en Nacional con 17 años y ya empezó su facturación goleadora. Nicolás López, el conejo de La Teja que, aprovechando los espacios que le dejó Defensor, tuvo su tarde soñada.

El primero de López comenzó en una jugada de Coates, que Viudez convirtió en medio gol y López la mandó adentro. 2-0. El tercero del bolso fue también de López, en una exquisita jugada de Viudez, con pase milimétrico que terminó definiendo el botija por encima de Silva, que no tuvo nada que hacer.

Los goles

[youtube oxxw6GPPT8U]

Las declaraciones de Juan Ramón Carrasco

“Se ganó la primera parte, todavía queda”.

“En estos momentos uno no se puede olvidar de la gente. A la gente y al presidente (Ricardo Alarcón) gracias, quiero dedicarles este título, esta primera parte que para todos nosotros es muy importante. En las tristezas o en las alegrías, la gente de Nacional siempre está y uno siempre lo tiene presente”

“Cuando nosotros asumimos sabíamos la responsabilidad que contraíamos. Además, es sabido el sentimiento que tenemos hacia la institución. Uno siempre tiene como ilusión este momento. Queremos compartirlo con la gente que se lo merece”.

“Uno rompe todos esos mitos de que es muy jovencito, de que no puede entrar, de que una final, o uno muy veterano que no puede jugar… Uno siempre dice que es distinto, no se embreta con las costumbres o las tradiciones, más allá de que las respeto, pero en estos casos uno siempre lo hace por la institución, por la responsabilidad, por lo que conoce. Uno siempre quiere lo mejor. Pero también me alegro por Juan Carlos, por el trabajo que está haciendo. Pienso en él, en los compañeros del botija. Es un plus que lo disfruta toda la gente de Nacional”

 

Resumen Del Partido

Nacional: Leonardo Burián; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra (Marcelo Gallardo 32´); Tabaré Viudez, Santiago García (Anderson Silva 57´) y Richard Porta (Nicolás López 68´). DT: Juan Ramón Carrasco.

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez (Ramón Arias 75´), Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Diego Rodríguez, Brahian Alemán (Adrián Luna 60´); David Texeira (Ignacio Lores 71´) e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Parque Central.

Jueces: Roberto Silvera, Pablo Fandiño y Nicolás Tarán.

Goles: Richard Porta (NAC) 6´; Nicolás López (NAC) 70´ y 72´.

Amarillas: Maurico Pereyra (NAC) 14´, Richard Porta (NAC) 24´, Gabriel Marques (NAC) 61´, Adrián Argachá (DEF) 67´.

Roja: Mario Risso (DEF) 64´.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir