EL DIARIO

Lunes, 1 de Marzo del 2021

Nacional Primero Solo

Por Belen Herrera, el 23 mayo, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Nacional festeja desde la TV: Defensor y Peñarol empataron en un tremendo partido que no le sirivió a ninguno. Fue 1-1 con emociones hasta el final. Pastorini y Seba Suárez, los goles. Sosa la figura.

No había un mañana y sobraba agua en el rápido césped. Dos elementos fundamentales para explicar el hermoso partido entre Defensor y Peñarol. Ambos tenían que ganar y no especularon. En esa búsqueda de los tres puntos fue mucho más el Tuerto, aprovechando la debilidad de un equipo decorado de suplentes.

La intención del equipo de Repetto quedó clara desde el arranque, con una Triple A que funcionó muy bien en el primer tiempo: puntas bien abiertas con Argachá y Aranda, y Alemán flotando a pura energía por el medio. El pibe fue lejos lo mejor de la cancha en esos 45 minutos, pidiéndola siempre y desequilibrando a velocidad.

Claro, a Alemán le faltó precisión y costó caro para su equipo. Primero Sosa le tapó un penal y luego se devoró dos imposibles con tiempo, espacio y ángulo a placer. Defensor encerraba a un Peñarol que no encontraba el mediocampo. Cuando podía salir de su cancha, el panorama era más alentador: Aguiar, Pastorini y Guichón aportaban una frescura que no era muy peligrosa pero al menos insinuaba.

Así llegó la inesperada ventaja. Adelantado casi como enganche por Aguirre, que lo liberó de la batalla para que muestre su cariño con la pelota, Aguiar fue hasta el fondo y se la dejó en bandeja a Pastorini. Efectividad al 100% que duró muy poco. Es que Defensor llegaba como quería y Suárez enseguida puso el empate con un cabezazo dificilísimo.

El segundo tiempo prometía ser más abierto y, aunque arrancó chato, lo terminó siendo. Los minutos eran un rival extra para ambos, que no dudaron en poner fichas ofensivas desde el banco de suplentes, renegando de la contención. Sin peaje en la mitad de la cancha, el partido tomó rumbo de ida y vuelta, con Defensor nuevamente dominando.

Creció mucho Texeira, Argachá siguió lastimando y Luna ingresó fino. Sosa, el palo, la floja puntería y un emergente Albín mantuvieron el resultado hasta el último minuto. Peñarol ya había intentado algo con Mier, Alonso y Corujo, pero ninguno estuvo claro cerca del área y de a poco fue aceptando la cruda realidad.

Nacional, mirando la lluvia caer desde el living, disfrutó de un empate que lo deja saboreando el Clausura y la Anual, dos tablas que lo enfilan al Uruguayo.

Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez (84′ Ignacio Lores), Diego Rodríguez, Brahian Alemán (62′ Adrián Luna), David Texeira, Ignacio Risso DT: Pablo Repetto

Peñarol: Sebastián Sosa, Emilio Albín, Alejandro González, Emilio Mac Eache, Yefferson Moreira, Heber Collazo (64′ Matías Corujo), Edison Torres (71′ Diego Alonso), Nicolás Domingo, Luis Aguiar, Rodrigo Pastorini, Facundo Guichón (64′ Matías Mier)
DT: Diego Aguirre
Goles: 29′ Pastorini (P), 35′ Sebastián Suárez (D)

Jueces: Darío Ubriaco, William Casavieja, Raúl Hartwig
¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir